El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

CÓDIGO DE HONOR SOBRE ADMISIÓN DE ESTUDIANTES Y CONTRATACIÓN DE PROFESORES  DE LA UCB.

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

(Acta Asamblea Nº 60 de 2006.)

Con el fin de colaborarnos en la contratación de nuevo personal para nuestros colegios y en la admisión de nuevos alumnos, los miembros de la UNIÓN DE COLEGIOS BILINGÜES declaramos nuestra conformidad con los siguientes principios y procedimientos:
1.     Cada familia es libre de escoger el colegio de su preferencia.
2.    Cada trabajador o profesor debe disfrutar de la libertad para seleccionar el lugar de trabajo que más se avenga a sus gustos y necesidades, dentro de los marcos legales de legislación colombiana y de los contratos suscritos con anterioridad.
3.    Los colegios han de evitar emitir juicios innecesarios sobre el resto de instituciones.
4.    Cuando un alumno de un Colegio de la UCB presente la solicitud de ingreso a otro de la misma organización, debe exigírsele, entre otros requisitos, el PAZ Y SALVO por todo concepto, los informes académicos y disciplinarios. Se respetará la voluntad de los padres, pero al mismo tiempo se deberá informar objetivamente sobre los antecedentes del candidato.
5.    Cuando un docente o un profesional administrativo, manifieste su interés por trabajar en otro Colegio, se deberá consultar el caso entre los respectivos Rectores.
De todas maneras se evitará contratar a un profesor cuya desvinculación interrumpa el año lectivo para el cual está contratado y no se harán ofrecimientos de mejores condiciones para atraer a un candidato.
Los cambios de profesores deberán hacerse al terminar el año lectivo.